Fundación Bepensa y Dunosusa refuerzan su compromiso con la conservación de los cenotes en Q. Roo

Fundación Bepensa y Dunosusa refuerzan su compromiso con la conservación de los cenotes en Q. Roo
  • Con el saneamiento de 71 cenotes, Fundación Bepensa y Dunosusa fortalecen su compromiso con la preservación de los recursos naturales de la Península de Yucatán.”

Fundación Bepensa y Dunosusa, anunció la continuidad del programa “Limpieza de Cenotes” con una nueva intervención en el cenote Tunich, ubicado en la Región 100 de Cancún, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de la Península de Yucatán.

Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa, destacó la importancia de las alianzas para la conservación ambiental. Además, detalló las acciones que se llevarán a cabo en el cenote Tunich, donde ya se han retirado más de cinco toneladas de residuos en intervenciones previas.

“Con el apoyo de Dunosusa, el redondeo del mes de junio permitió financiar acciones preventivas como la colocación de un perímetro de protección alrededor del cenote, mediante un muro de 40 centímetros de alto y malla sostenida por postes. Estas medidas buscan evitar que se arrojen desechos y garantizar su conservación”.

Con este programa, Fundación Bepensa y Dunosusa reafirman que la conservación de los cenotes es también la protección de la vida, y reiteran la invitación a la sociedad a sumarse a estas iniciativas, a través de los redondeos, que construyen un futuro sostenible para la Península de Yucatán.

moises.castaneda@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *